La Provincia destina a obra pública más del 11% de su PBI

PROVINCIA 31 de julio de 2018 Por
Schiaretti lo definió como un “salto en infraestructura”. Y enumeró tres causas: el fallo favorable a Córdoba de la Corte Suprema, las negociaciones con el Gobierno nacional y la austeridad en el manejo del gasto. Fue durante el 41° aniversario de la Fundación Mediterránea.
recort2594

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, explicó esta tarde que el Gobierno provincial está invirtiendo en obra pública más del 11 por ciento de su Producto Bruto Interno. Traducido a cantidades, esto equivale a 1.612 millones de dólares destinados por los cordobeses, en estos dos años y medio, a las diferentes realizaciones en infraestructura que la actual gestión conducida por Schiaretti lleva a cabo a lo largo y ancho de la provincia. A esta última cifra hay que sumar otros 1.234 millones de dólares de obras realizadas con fondos crediticios o aportes de la Nación.

El Gobernador lo definió como “un salto en infraestructura”, a la vez que enumeró las causas que lo hicieron posible: la recuperación de recursos fruto del fallo de la Suprema Corte que benefició a Córdoba; la posibilidad de negociar positivamente con el actual Gobierno de la Nación, y la austeridad exhibida por la Provincia en el manejo del gasto, “lo que significa cuidar cada peso que entra”, dijo.

Esta masa de divisas, indicó el mandatario, tiene por destino concreto las numerosas obras viales desperdigadas por la geografía de Córdoba y también, fuertemente, la construcción de los gasoductos troncales. La mayor obra encarada en la historia de la Provincia, que se ha llevado 890 millones de dólares de ese total, permitirá que el gas natural llegue por fin al 65 por ciento de la superficie provincial que carecía del suministro.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita