Con gran convocatoria comenzó el Bier Kongress

SANTA ROSA 10 de octubre de 2017 Por
El evento reúne a expertos de nuestro país, Chile y Brasil para abordar temas referidos al mundo de la cerveza artesanal

Como estaba previsto el lunes por la tarde –en el marco del Oktoberfest– se dio inicio al Primer Bier Kongress a desarrollarse durante tres días en Villa General Belgrano.

El evento que reúne a expertos de nuestro país, Chile y Brasil para abordar temas referidos al mundo de la cerveza artesanal tuvo su inauguración con las palabras del Intendente Sergio Favot, quien dio la bienvenida a los asistentes comentando la emoción de ver colmado el auditorio luego del gran esfuerzo que fue  la concreción de esta idea que empezó a gestarse atrás en el tiempo.

Favot destacó la presencia de los productores locales, de la Cámara de Cervezas Artesanales de Córdoba (CERVECOR)  y de cerveceros de  buena parte de país. El Intendente señaló: “queríamos en nuestra Oktoberfest generar el ámbito para este tipo de encuentro; Villa General Belgrano es una referencia nacional en el tema de cervezas y tener un producto de calidad es un imperativo para nuestra Fiesta. Quizás el Oktoberfest sea la primera experiencia del público en probar una cerveza artesanal y no puede ser negativa. Debemos seguir buscando  calidad y desde el Estado Municipal nuestro rol es generar el espacio para lograr ese objetivo, pero también convocar a las Provincias y al Gobierno Nacional para facilitar el desarrollo de esta actividad, la formación, el crédito, subsidios y la colaboración a lo largo y lo ancho del país. La producción de cerveza es un fenómeno que crece día a día aquí,  en todo el país y en el mundo. Hay una potencialidad enorme.”

Marcelo Oviedo (Pte. de la Cámara de Cerveceros de Villa General Belgrano)  y Marcelo Roggio (en  representación del  CERVECOR) acompañaron al Intendente Favot como curadores del Bier Kongress, ambos destacaron la organización del evento y pusieron al perfeccionamiento de la actividad como horizonte para lograr la calidad.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita