Almafuerte y Río Tercero unidos por la nueva autovía

PROVINCIA 18 de junio de 2018 Por
El Gobernador habilitó hoy el tramo que une ambas localidades y las conecta con la autovía a Córdoba y Río Cuarto. La obra será iluminada y tendrá ciclovía. La inversión supera los 412 millones con la variante Piedras Moras.

El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, dejó habilitada hoy la autovía que une Almafuerte con Río Tercero y conecta ambas localidades con la Ruta Nacional 36 hacia Córdoba Capital.

Se trata de un tramo de 8 kilómetros que fue inaugurado hoy, -en Río Tercero-, antes del tiempo previsto y anunciado por el Gobernador en su última visita a la ciudad, cuando presentó una obra de gas natural.


Con la variante del Dique Piedras Moras, el Gobierno de Córdoba totaliza una inversión de 412 millones de pesos en esta traza que unirá finalmente, a través de autovía, Río Tercero y la capital provincial. Además, permitirá vincular de manera segura y fluida a los vecinos de toda esa región.


En la ocasión, el mandatario anunció otra inversión provincial para iluminar el tramo: “Hemos firmado un acuerdo para tener iluminada esta autovía, son 42 millones de pesos para los trabajos”, dijo.

Al respecto explicó que se va a comenzar por las rotondas (o los retornos), que es donde más se necesita. “Nosotros estamos iluminando 18 puntos de rotonda de la autovía Río Cuarto – Córdoba, que son lugares donde -quien no conoce-, precisa más iluminación”, agregó el Gobernador.

Por su parte, el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, destacó en su discurso que “a pensar que los ríotercerenses pensaban en general que la obra no iba a ser realizada, hoy es una realidad, y verla muestra el significado que tiene hoy para todos nosotros”.

Para el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza, es una obra que beneficia a ambas localidades en forma directa. “Es para nosotros una obra soñada, un objetivo cumplido”, manifestó.

Por último Schiaretti destacó que paralelo a la autovía se puede ver que la ciclovía está en marcha, a buen ritmo. “En los próximos 45 a 60 días vamos a tener lista la ciclovía que une las dos ciudades y que no es una obra menor, al contrario, beneficiará a los trabajadores y los estudiantes, por ejemplo”, anunció el Gobernador.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias