Movilización y pedido de justicia por la muerte de una joven de 16 años que había dado a luz en el Hospital Eva Perón

Locales 07 de junio de 2018 Por
La menor murió a los dos días de parir a su beba. Denuncian mala atención y negligencia en el nosocomio. Desde la dirección del Hospital no se dieron declaraciones debido a que la causa se judicializó. Este jueves se realizó una movilización por parte de familiares y amigos de la joven fallecida.
Ver galería 24296971-1a2b-4c08-a268-45313c97b739
1 / 3 - Familiares, amigos y compañeros del colegio realizaron la marcha desde el balneario Santa Rita hasta el hospital

Una joven de 16 años de Santa Rosa falleció este martes después de haber dado a luz dos días antes en el Hospital Eva Perón.
La familia argumentó haber recibido mala atención y actualmente se radicó una denuncia en la Fiscalía de Río Tercero.
La adolescente había ingresado al nosocomio en la mañana del pasado sábado 2 de junio con dolores de parto y el nacimiento de su bebé fue el domingo aproximadamente a las 5 de la mañana.
Internada y en compañía de su madre, la menor presentaba un mal estado de salud con hemorragias que llevaron a practicarle transfusiones debido a la cantidad de sangre perdida.
Ese mismo día tuvo un paro respiratorio que obligó a trasladarla a terapia intensiva. Muere dos días después tras haber sido atendida por neurólogos que llegaron desde Córdoba.
Si bien desde la dirección del hospital no hubo declaraciones a los medios, la familia informó que la complicación en la salud de la joven fue por eversión del útero luego del parto; algo que no es frecuente pero que sería de gravedad cuando sucede.
La bebé recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud y en manos de su padre, pareja de la chica fallecida.
La denuncia social y a la justicia por parte de los familiares hacen hincapié en la desatención de los profesionales de la salud y la falta de traslado de la infortunada a un centro mas avanzado, argumentando “violencia obstétrica”.


MOVILIZACIÓN
Familiares, amigos y compañeros del colegio se movilizaron el jueves a la tarde desde el balneario Santa Rita hasta el Hospital Eva Perón solicitando la aclaración de tal situación que le costó la vida a la menor de edad.
Joana, nombre de la joven de 16 años fallecida, estudiaba en tercer año del colegio Dalmacio Vélez Sarsfield y estaba radicada en Santa Rosa desde hace un año. Había llegado desde Misiones y vivía con su madre.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita