VGB: 2700 vehículos sin registrar

Regionales 06 de junio de 2018 Por
el Gobierno de Villa General Belgrano ha confirmado que 2770 vehículos (motos y automóviles) no han sido registrados por sus titulares en el Municipio.
x

Luego de cruzar datos con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) en virtud del convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Justicia de la Nación, el Gobierno de Villa General Belgrano ha confirmado que 2770 vehículos (motos y automóviles) no han sido registrados por sus titulares en el Municipio.

En el año 2017 se abrió una instancia para la  inscripción voluntaria de los rodados radicados en la localidad con facilidades de pago y dando la oportunidad de regularizar la situación a los contribuyentes que no hubieran cumplido con el deber de hacerlo. Pasado ese período de gracia, ahora la Municipalidad avanzará de oficio con la registración de los vehículos no empadronados; ello generará el cobro de los tributos correspondientes desde la radicación de los mismos en Villa General Belgrano, con los intereses  y multas que puedan corresponder.

Los vehículos afectados por esta acción son aquellos que con diez años de antigüedad (al 31 de diciembre de 2017)  sus  titulares registrales no hubieran cumplido con los deberes formales en materia contributiva. En tanto que los vehículos que no hayan sido inscriptos en el registro del Automotor luego de esa fecha, serán empadronados e intimados por el Gobierno de la Provincia para regularizar su situación, dado el “Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua e Integral en materia Recaudatoria” que entró en vigencia en el año 2018.

El proceso de saneamiento del padrón de contribuyentes del impuesto al automotor iniciado con los convenios signados durante el año 2016, permitirá  lograr una mayor eficiencia en la recaudación municipal, que durante la última década ha resignado una importante cifra correspondiente a fondos de propia jurisdicción y que una vez recuperados contribuirán a la prestación de más y mejores servicios para la comunidad.

Para regularizar su situación diríjase a la Oficina Fiscal de Ingresos Municipales los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13hs. Tel 3546 46-1333 interno 52. Emial: [email protected]

 

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita