Conociendo mi Ciudad y mi Gente

SANTA ROSA 29 de mayo de 2018 Por
El proyecto lo realiza la Secretaría de Turismo de Santa Rosa en los cuartos grados de las escuelas primarias
received_10212368439672424

Esta semana comenzó a dictarse en las escuelas primarias de Santa Rosa el Proyecto Educativo “Conociendo mi Ciudad y su Gente”. Lo lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa y se trabaja en una primera instancia con los estudiantes de  cuartos grados. El proyecto recupera la finalidad, los objetivos y actividades del antiguo “Conociendo mi Pueblo”, habiéndose realizado modificaciones con aporte docente para mejorar su ejecución, siendo legitimado por ser altamente necesario al formar conciencia de que cada estudiante es un informante turístico.

Dentro de los objetivos generales se destacan: “Reconocer la importancia Turística de la Localidad” y “ Revalorizar cuestiones relacionadas a la Tradición, Costumbres, Raíces y Cultura, no solo de la localidad o la región, sino también de sus habitantes en todas sus generaciones.

Objetivos específicos: Concientizar sobre las acciones turísticas llevadas a cabo por el Municipio mediante sus diferentes Áreas y Secretarias. Fomentar el sentido de pertenecía de los alumnos, enseñándoles a valorar su lugar de residencia y a ser voceros de todos sus recursos y potenciales. Transmitir el valor del estudio y la formación académica como medio indispensable para la preparación para la vida y como realización personal. Brindar un clima de afecto y confianza donde los alumnos adquieran seguridad acerca de sus capacidades y desarrollen el deseo por explorar nuevos intereses, sosteniendo la premisa de que “NO SE PUEDE VALORAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE”.

La propuesta se llevará a cabo durante tres meses con un primer encuentro Teórico-Practico, en segundo termino una Salida City- Tours, en tercer lugar la explicación de la estructura de Promoción y Difusión del Destino y por ultimo un Encuentro Integrador con una caminata Guiada a “La Cascada”.

El cierre será con una “Exposición de Trabajos”, “Galería de Fotos”, “Exposición de Dibujos y Pinturas," “Elaboración de Folletos”, etc.

 

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias