Enargas prohibió a las distribuidoras incorporar tasas en las facturas

Nacionales 11 de mayo de 2018 Por
Así lo estableció el organismo presidido por Mauricio Ezequiel Roitman a través de la Resolución 30/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial.
caf7a-enargas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) prohibió a partir de este viernes a las empresas distribuidoras la incorporación de impuestos y tasas locales en las facturas, para evitar un encarecimiento en el precio final de consumo.

Así lo estableció el organismo presidido por Mauricio Ezequiel Roitman a través de la Resolución 30/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En el artículo primero, el ente estableció que "todo concepto que pretenda incorporarse en la factura del servicio de distribución de gas por redes, debe guardar estricta relación con los servicios regulados y estar previamente contemplado en una norma de alcance general que prevea tal concepto".

"Se establece la expresa prohibición de incorporar conceptos no autorizados por este Organismo", finalizó.

Antecedente

El organismo reglamentó la incorporación en factura, por renglón separado, de diversos conceptos, en 1996.

También se permitió implementar mecanismos de financiación similares para la construcción de obras externas como redes de distribución domiciliarías, ramales de aproximación, estaciones reductoras de presión y otras instalaciones complementarias.

El año pasado, el Enargas aprobó la “Metodología para la inclusión en la factura del servicio público de distribución de gas por redes de tributos locales" con vigencia hasta el 31 de marzo de este año y que fue complementada con otra normativa para gravar la ocupación o uso del espacio público.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar