Nación cede a la provincia de Córdoba uno de los hoteles de Embalse

Provinciales 11 de mayo de 2018 Por
El gobierno nacional decidió ceder al gobierno provincial de Córdoba el Hotel 1 de la Unidad Turística Embalse, que quedará bajo la gestión del Ministerio de Desarrollo Social.
1679-600x330

Según se informó esta semana en el Boletín Oficial, el gobierno nacional decidió ceder el Hotel 1, uno de los siete edificios que posee la Unidad Turística Embalse, al gobierno provincial de Córdoba.  La cesión tiene como objetivo el desarrollo del “turismo social provincial”.

El Hotel 1 fue sacado de funcionamiento en el año 2016 a causa de su precario estado. El edificio tenía capacidad para 576 huéspedes. El complejo se puso en marcha durante el gobierno de Juan Domingo Perón con la idea de ofrecer una alternativa de hospedaje accesible a gran cantidad de turistas. En este momento, sólo tres de los edificios se encuentran funcionales por la falta de mantenimiento y el abandono que presentan el resto de las unidades.

“Hay pocas definiciones todavía, el miércoles viaja un equipo de este ministerio para reunirse con Turismo de la Nación y acordar algunas cuestiones que no está muy claras”, sostuvo una fuente del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba consultada por el diario cordobés La Voz del Interior. Lo que aún no se ha resuelto es quién financiará las obras de mejora del edificio cedido, inaugurado en el año 1947.

“Por estos días, por ejemplo, sólo el hotel 7 tiene 64 turistas alojados, mientras la unidad 4 alberga a estudiantes de la carrera de Guardaparques que dicta la Dirección de Parques Nacionales en Embalse. El resto, no tiene actividad. En el último verano hubo entre 250 y 300 alojados en promedio”, según la información publicada por el diario cordobés.

El complejo de hoteles Embalse fue declarado Monumento Histórico Nacionalen el año 2013. Otra edificación similar, construida en la misma época, es la Unidad Turística Chapadmalal, situada en la localidad del mismo nombre, sobre las costas del mar argentino. 

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar