Julio Bañuelos se reunió con la Comunidad Regional Calamuchita

SANTA ROSA 07 de mayo de 2018 Por
Se trató como uno de los puntos principales la problemática de la conectividad en cuanto a la mejora de la rutas para evitar congestiones en las mismas.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, asistió el pasado viernes en Villa Rumipal a una reunión de la Comunidad Regional Calamuchita para debatir con los intendentes, jefes comunales y directores de turismo la política del área para el valle.

En el encuentro, los integrantes de la Comunidad Regional reclamaron que la Agencia Córdoba Turismo brinde más apoyo a la política conjunta que realizan las localidades para instalar la Marca Calamuchita y solicitaron, entre otros puntos, presencia del valle en las campañas de promoción que se realizan en países vecinos, acompañamiento en la búsqueda de nuevos mercados emisores, cursos de capacitación y solución a la problemática de la conectividad vial.

En este punto, el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, señaló que “es necesario tomar como política de estado tanto para Calamuchita como para la Agencia Córdoba Turismo las mejoras en las rutas y la búsqueda de soluciones a los cuellos de botella que se producen cada fin de semana en el Dique Los Molinos y el Paredón de Embalse”.

“Debemos trabajar en conjunto para activar los by pass que nos puedan conectar con la Autovía 36”, enfatizó Alesandri, y señaló al respecto que “es necesario que se escuche a los intendentes, jefes comunales y a los sectores privados de Calamuchita que tienen alternativas concretas y factibles para descomprimir los cuellos de botella”.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita