La pasión del Rally vuelve a latir en Córdoba

Deportes 24 de abril de 2018 Por
Vértigo y velocidad en una postal única. Las sierras reciben, otra vez, fanáticos y el rugir de motores. Los mejores pilotos del mundo en escena. La seguridad, responsabilidad de todos.
7121500425_47daae2671_b

Las sierras de Córdoba volverán a ser sede del Rally Argentina, en su edición número 38. Los distintos valles turísticos preparan su mejor postal: En 4 días de competencia, entre el 26 y el 29 de abril, palpitarán a la velocidad de los World Rally Car (WRC), animadores del campeonato motor más importante del mundo.

La carrera promete ser inolvidable. Y el impacto turístico para Córdoba, récord: por el fin de semana XL (lunes 30 y martes 1° feriados), las autoridades estiman que, entre espectadores y visitantes, se derramarán unos 1.200 millones de pesos en nuestra provincia. Favorecerá la conectividad aérea: Córdoba tiene vuelos directos a 15 destinos nacionales y a otros 15 internacionales. También, el fanatismo irrenunciable de cientos de miles de fierreros de la Argentina y países vecinos y el decidido apoyo del Gobierno provincial.

Pero la pasión se valora en términos de velocidad y exigencia y Córdoba, en sus distintos tramos y valles (Calamuchita, Punilla y Traslasierra), propone una carrera particular y, a eso, los seguidores del Rally lo saben. El WRC es el campeonato más importante de esta especialidad que se disputa sobre caminos de tierra o de asfalto. Cuatro escuderías de nivel mundial, cada una con tres autos, arribarán a nuestra Provincia con un solo propósito: Transitar los 1.300 kilómetros de rutas en el menor tiempo posible.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita