Whatsapp incorpora nuevas herramientas y funciones

Nacionales 09 de abril de 2018 Por
El sistema de mensajería amplía el plazo para elminar mensajes. También avanza hacia la posibilidad de conferencias en grupos.
whatsapp-generico-1516704988248_0_0

La red de mensajería más grande del mundo añade nuevas funcionalidades para sus más de 1.200 millones de usuarios.

Algunas están ya disponibles en la versión 2.18.40 que corre para sistemas operativos iOS (el de los teléfonos y tabletas de Apple) y se incorporarán gradualmente con las actualizaciones para Android. Otras se encuentran aún en fase de desarrollo, aunque quizás sean las que más expectativas despiertan.

La primera novedad tiene que ver con la extensión del plazo para eliminar mensajes enviados en una conversación. 

Hasta ahora, los arrepentidos contaban con siete minutos para concretar la operación. Pero, atendiendo múltiples pedidos, la app permitirá 70 minutos para borrar un mensaje. 

No hay cambios en la modalidad para la eliminación. Quienes deseen quitar un tramo de la conversación deben mantener apretado el mensaje en cuestión y elegir, entre las opciones emergentes, la que indica “borrar para todos”. Valga recordar que, aunque ya no pueda acceder al contenido, el receptor podrá ver que el mensaje ha sido eliminado.  

La otra novedad tiene que ver con la posibilidad de escuchar mensajes en segundo plano. Es decir, sin salir de la aplicación.

Hasta aquí, para oír un mensaje de voz debíamos ingresar a Whatsapp y acceder a la conversación en que se encontrara. Ahora podremos reproducirlo directamente desde la pantalla del celular, sin necesidad de dejar de hacer lo que estábamos haciendo.

Finalmente, el sistema de mensajería (adquirido por Facebook) permitirá elegir a qué contactos queremos informar sobre un cambio en nuestra línea. 

En la actualidad, la opción Cambiar número de WhatsApp permite migrar datos personales hacia una nueva línea de teléfono. Eso incluye el historial de chats y notificaciones para que todos los participantes de los grupos sepan que el usuario cambió su número.

Ahora, el usuario podrá elegir los contactos a los que informar sobre su cambio de número.

 Chat grupal

Una de las modificaciones más esperadas tendrá que ver con los chats grupales. Es intención de los directivos de la firma permitir llamadas en el propio ecosistema de cada conversación con múltiples participantes.

Aunque esta posibilidad se encuentra en desarrollo, voceros de la empresa admitieron el proyecto. 

Fuente CBA24

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita