Rescatan 12 personas extraviadas en el Champaquí

Regionales 03 de abril de 2018 Por
Fueron encontrados en la zona del Puesto Moisés López. Días antes, una joven descompuesta en Tres Arboles debió ser trasladada hacia un nosocomio
29597747_2105935529421193_5992848996979893491_n
foto archivo

Bomberos de Villa Yacanto y Villa Berna formaron parte del grupo que rescataron a 12 personas oriundas de Santa Fe, quienes se extraviaron cuando regresaban del Cerro Champaquí cuando iban camino a Villa Alpina desde los puestos.
Ocurrió el lunes 2 de abril y mediante comunicación telefónica con las personas fueron localizados por las coordenadas de su ubicación. Se encontraban perdidos al norte del sendero en cercanías del puesto Moises Lopez, jurisdicción Villa Berna, por lo que una dotación de dicho cuartel emprendió la subida por Villa Alpina hacia el encuentro y posterior rescate de los mismos.
Desde el cuartel de Villa Yacanto se brindaba el apoyo en comunicaciones y con el seguimiento satelital.

Joven descompuesta fue trasladada hacia un nosocomio 

El pasado sábado 31 bomberos de Villa Yacanto, Villa Berna y Villa General Belgrano debieron trasladarse hasta el puesto Ramón Gonzalez, en el cerro Champaquí, para asistir a una joven de 18 años que presentaba signos de descompostura con dolores en su pecho, tensión y frecuencia cardíaca elevada. La misma, oriunda de Arroyito, se encontraba alojada en el lugar junto a un grupo de boys scouts y por su estado de salud no podía trasladarse por sus propios medios. 
A las 7:35 hs los rescatitas inician ascenso hacia el puesto Tres Arboles y se trasladada a la mujer en una llegando a las 14:30 a un dispensario local donde recibió atención médica. 

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita