"El ERSEP no puede romper los acuerdos sociales logrados hace años en nuestra comunidad"

SANTA ROSA 27 de marzo de 2018 Por
Nota de la Municipalidad de Villa General Belgrano respecto a la reciente medida dispuesta por el Ersep que limita las facturaciones de las Cooperativas

Como lo señaláramos oportunamente, nos oponemos de manera clara y rotunda,  a la aplicación de la resolución general Nº 010 del ERSEP dictada con fecha 07 de marzo de 2018 y publicada en el boletín oficial provincial el día 08 de marzo del corriente año.

Que la misma causa un daño de gravedad institucional, económico y organizacional a la Comunidad de Villa General Belgrano en su conjunto; afectando los acuerdos que nuestras Cooperativas tienen desde hace años con la  Municipalidad de Villa General Belgrano y con Instituciones muy representativas de nuestra Sociedad.

La medida administrativa resuelta por ERSEP; es arbitraria, ilegal e inconstitucional;  rompe con el Contrato Social que desde hace más de 30 años la Comunidad de Villa General Belgrano ha construido a partir de la contribución voluntaria que nuestros Vecinos efectúan en las facturaciones de sendas Cooperativas de Servicios Públicos de nuestra Villa (Cooperativa de Luz y Fuerza Ltda. y la Cooperativa de Aguas Corrientes y otros Servicios Públicos); aportando con ellas, a sostener actividades de interés e impacto social (Bomberos Voluntarios, Salud, Educación, Esparcimiento, entre otras), que han permitido un desarrollo armónico y solidario, logrando que Villa General Belgrano sea una Comunidad integrada y participativa.

Por todo ello, y en la convicción que el Gobierno Municipal debe expresar la preocupación de nuestros Vecinos sobre el particular y acompañar a las Instituciones Cooperativas de nuestra Villa en su justo reclamo; nos plegamos a la movilización impulsada por el sector cooperativo nucleados en FACE Y FECESCOR; suspendiendo la atención al público el jueves 22 de marzo desde las 11 hs. en nuestro edificio central. Este permanecerá abierto sin cursar trámites municipales, pero difundiendo el alcance de la medida que estamos llevando a cabo en consonancia con nuestras Cooperativas y en oposición a la cuestionada disposición del ERSEP.

 

 Guillermo Friedrich                                      Sergio D. Favot

  Secretario Gral. y Gobierno                         Intendente Municipal

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita