Chavero instó a continuar la transformacion Santa Rosa

SANTA ROSA 03 de marzo de 2018 Por
En el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, realizó como siempre un repaso de gestión, aunque en esta oportunidad no utilizó tantos datos estadísticos. Remarcó que durante este año nuevamente habrá una fuerte apuesta a la Educación y la Salud y también se refirió a la problemática de la Inseguridad.

Pocos Minutos después de las 20:00 horas, el intendente Claudio Chavero comenzaba el discurso de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante. Más concreto que en otras oportunidades y sin tantos números, el mandatario formuló como todos los años un repaso de la gestión y mencionó algo de lo que se viene en cuanto a los proyectos por realizar para este 2018.
Medido, pero con elogios para con la gestión, Chavero aseguró que en estos años “se comenzaron a generar los cambios más significativos de la ciudad” y renovó el “compromiso de transformación continua de gestión propuesto hace tres años”, cuando se tomó la determinación del Ejecutivo Municipal de aplicar políticas progresistas “que afianzaran una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.
“Venimos sosteniendo políticas adecuadas al desenvolvimiento económico y financiero del municipio para poder cumplir con cada uno de los servicios que la sociedad requiere”, al tiempo que afirmó que se mantiene el nivel de recaudación proyectado durante el 2017”.
En cuanto al repaso de las actividades de la gestión ya efectuadas, realizó un breve recorrido por las Secretarías y Direcciones, esta vez, sin tantos detalles pero informando sobre lo más sustancial de cada una de las carteras municipales.

SALUD Y EDUCACIÓN
Como siempre, Salud y Educación se llevaron una buena parte del discurso, confirmando la suma de esfuerzos para jerarquizar la atención primaria en los centros asistenciales de la ciudad, poner en funcionamiento programas que “ayuden a mejorar la calidad de vida”, políticas de promoción social y políticas de prevención en un trabajo conjunto con otros organismos e instituciones. En Educación, mencionó nuevamente aportes municipales para con los establecimientos educativos .

ÉNFASIS EN SEGURIDAD
Seguridad fue uno de los puntos donde puso más énfasis. El intendente dijo” hay que escuchar a los vecinos y hoy la sociedad reclama más seguridad”, aseguró.
Mencionó la inversión que el municipio realiza para apoyar a la policía: videocámaras, móviles, entre otras, forman parte del aporte municipal para accionar contra el delito en materia de prevención. “Un aporte más del que se viene realizando año tras año”.

TURISMO Y PROMOCION
También hizo referencia a lo realizado en materia de turismo y confirmó la continuidad del trabajo en materia de promoción, eventos anuales y otros que se irán generando para continuar rompiendo con la estacionalidad y renovó la idea de reubicación de la terminal de Omnibus. Mientras tanto, dijo que la idea es mejorar el actual edificio.

OBRAS PUBLICAS
Habló también sobre la continuidad de la obra de calle Libertad, asfalto en calle 3 de Villa Incor desde Costanera hasta calle 22, realización de los vestuarios de la nueva cancha del Santa Rosa Rugby, cordón cuneta en barrios Santa Rosa del Río, Mirador, El Balcón, Villa Strada, Villa Zule y Villa Santarelli.

CLOACAS Y GAS NATURAL
Para el cierre, Chavero dejó dos cuestiones importantes: cloacas y gas natural para los barrios. confirmó que ya están realizados todos los trámites administrativos y estudios ambientales requeridos por la Provincia y se aguarda su aprobación para comenzar con las obras de la planta de tratamiento de residuos cloacales . En lo que se refiere al gas natural, aseguró que este año se viene la realización de obras para llevar el gas a los barrios de Santa Rosa.
El mandatario cerró su discurso invitando a todos los ciudadanos de Santa Rosa a “ participar del proceso de transformación de Santa Rosa” instando a ser protagonistas del avance de la ciudad.
“Seamos protagonistas del avance de nuestra querida ciudad, proponiéndose siempre superar nuevos desafíos”.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita