Bomberos continúan trabajando en tres incendios activos

Provinciales 20 de noviembre Por
El Director General de Defensa Civil, Diego Concha, informó que Bomberos Voluntarios siguen con las tareas de extinción de tres incendios ubicados en San Carlos Minas y en La Granja que se iniciaron ayer.
iNCENDIOS8

Dos de los incendios afectan a la jurisdicción de San Carlos Minas, en el norte provincial. El más activo es el de la zona de Guasapampa, donde se trabaja con mucha actividad en dos frentes que están consumiendo palmeras y monte alto. Se encuentran tres regionales de Bomberos y cuatro dotaciones de la Federación Serrana de Bomberos Voluntarios con el apoyo de los aviones hidrantes que operan desde la pista de Chancaní.

El otro incendio que afecta a San Carlos Minas, está ubicado en la Estancia Guadalupe –zona de Rumi Huasi- y se encuentra contenido (11.00 horas).

El tercer foco se ubica en La Granja, que sigue activo y consumiendo pastura baja. Hay 8 cuarteles de Bomberos trabajando en el sector con el apoyo de un avión hidrante que opera desde el aeroclub de La Cumbre.

La Dirección General de Defensa Civil señaló que se espera para después del mediodía el ingreso de un frente del sector sur, con ráfagas de viento de 50 y 60 kilómetros por hora, que complicarán las tareas de extinción, además de generar polvo en suspensión y escasa visibilidad.

Además, señaló que para los próximos tres días no se esperan lluvias o cambios significativos: habrá temperaturas elevadas y poco porcentaje de humedad.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar