Incendio en Córdoba: persisten 2 frentes en Potrero de Garay

Provinciales 01 de noviembre Por
El fuego se da en el sector de Pampa Alta, donde hoy se suman 60 bomberos más. En jornada complicada, participan cuatro aviones.
incendio-en-tampa-alta (1)

En las cercanías de Potrero de Garay se originó un incendio en la tarde del martes, por motivos que aún se desconocen, y pese al trabajo de varias dotaciones de bomberos, amaneció el miércoles aún activo.

El secretario de Gestión de Prevención de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, detalló: "Tenemos aún dos frentes abiertos, uno más pequeño y otro más importante, en la zona de Pampa Alta. Este miércoles se suman sesenta nuevos bomberos y trabajan cuatro aviones hidrantes".

Vignetta añadió: "Tenemos bosque alto en algunos sectores y en otros, zona forestal donde hay algunos pinares aislados, y ha ingresado un poco de fuego. Estamos trabajando para evitar que esto se extienda".

El funcionario aseguró que el incendio por el momento sólo está concentrado en esa zona, y que se controlaría dentro de las próximas horas: "Creemos controlarlo en el día de hoy, en un par de horas, siempre y cuando el viento no se intensifique y no ingrese el fuego a una forestal grande que hay próxima".

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar