Colecta de tapitas de plástico para realizar un gran mural

SANTA ROSA 10 de septiembre de 2019 Por
Lo llevan adelante alumnos de primer año y docentes del IPET 422 de Santa Rosa
69934368_380930439492763_8126630297912475648_n

Alumnos de 1ro A y B del IPET 422 de Santa Rosa en colaboración con toda la comunidad educativa, comenzaron un proyecto para realizar un mural en el colegio utilizando tapitas de plástico.

"Desde hace 2 meses venimos juntando las tapitas con ayuda de las familias, profes y comercios vecinos, tenemos unas cuantas pero estamos necesitando mas cantidad", manifestó a este medio Vera Hubi, docente de Artes Visuales del establecimiento.

La solicitud es de  cualquier tipo de tapas de plástico: de botellas, productos de limpieza, potes de crema, etc.. Quienes deseen colaborar pueden llevarlas al Instituto, Chile y Jaime Dávalos, o ponerse en contacto con el teléfono 3546 539216 (Vera Hubi).

Está previsto comenzar con el mural en el mes de octubre y finalizarlo a fin de año.

"La idea de realizarlo con la técnica mosaiquismo utilizando las tapitas de plástico. De esta manera se pretende que los alumnos comiencen a tener acercamientos hacia la especificidad de la escuela de la cual se reciben con el título de técnico en mantenimiento de inmuebles en zonas turísticas y culturales, vista desde otras áreas que no son las de taller.

"Las artes plásticas están mas cercanas de lo que uno se puede imaginar al mundo de la construcción y el mantenimiento, no son solo cuadros que se miran desde lejos y no se pueden tocar, las artes plásticas son herramientas, cemento, yeso, hierro, etc", explicó la docente.

  Con la colecta de las tapitas y la selección del diseño, que es lo que se está trabajando en este momento, colabora toda la escuela. En el momento de la preparación del cemento y la aplicación en la pared se convocará a los últimos años para que puedan compartir con los mas pequeños sus conocimientos

 

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias