Mujer fue rescatada con hipotermia al lado del río

SANTA ROSA 05 de septiembre de 2019 Por
Ocurrió el pasado martes y salvaron su vida de "milagro". Tres estudiantes encontraron a la mujer en ese estado y dieron aviso al servicio de emergencias.
multimedia.miniatura.85467796b16e50e6.64657363617267615f6d696e6961747572612e6a7067 (1)

Una mujer de 49 años, en situación de calle fue encontrada con bajos signos vitales a orillas del río Santa Rosa, tapada con ramas, en el sector del puente Eva Peron.

Sucedió el pasado martes a la tarde cuando tres estudiantes del Instituto San Francisco de Asis, que se dirigían a su clase de educación Física, observaron la situación y dieron aviso al servicio de emergencias (SEM) quienes asistieron a la mujer, para luego derivarla al hospital local.

Daniel Quinteros, director del Hospital, manifestó a radio Unna que la paciente entró en estado de coma.

Una vez ingresada a terapia intensiva los profesionales lograron estabilizarla y reanimarla tras atravesar un cuadro severo de hipotermia. Quinteros dijo que se trató de un " milagro" que la mujer esté con vida. 

“Se hicieron maniobras durante 12 largas horas para generar una temperatura corporal normal. A partir de que eso ocurrió, la señora empezó a tener signos neurológicos. Desde la mañana del miércoles hasta el jueves se recuperó completamente. La consideraron de alta en terapia intensiva y pasó a sala común”, describió el doctor.

Se presume que la mujer dormía hacía algunos días en la calle, bajo el puente Eva Perón, a la vera del río y que por eso fue afectada por las bajas temperaturas que se registraron a comienzo de esta semana.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias