Condenan a 8 años de prisión a la mujer que dejó morir a su hija recién nacida

Policiales 10 de junio de 2019 Por
El hecho sucedió en Santa Rosa el mes de abril del año pasado.
multimedia.normal.9974e5bd65fe1248.74726962756e616c65735f6e6f726d616c2e6a7067

Condenaron a ocho años de prisión a la joven madre de Santa Rosa que dio a luz y posteriormente abandonó a la niña recién nacida en un cesto de basura dentro de una bolsa de consorcio. 

Betina Soledad Palacios (37) fue condenada por homicidio calificado agravado por el vínculo por la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero. La Justicia atenuó la pena de este delito –que prevé prisión perpetua– por entender que la mujer tiene sus capacidades mentales disminuidas.

El juicio se llevó a cabo con jurado popular durante la semana pasada en Río Tercero. La investigación estuvo a cargo del fiscal de Instrucción Alejandro Carballo.

El hecho ocurrió a fines de abril del año pasado en una vivienda de Santa Rosa del Río. La bebé fue rescatada por el padre y vecinos, trasladada al Hospital Eva Perón donde mas tarde deja de existir. 
Lo llamativo del caso es que la mujer le ocultó todo el embarazo a su marido, y no habría sido la primera vez ya que tienen otros cuatro hijos, dos de ellos de corta edad.
 

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias