VGB: Movimiento turístico de la temporada

CALAMUCHITA 24 de febrero de 2019 Por
Análisis en números de Pablo Sgubini, Secretario de Turismo.
5-villa-general-belgrano-embalse-calamuchita

El movimiento turístico de la temporada, en palabras del Licenciado Pablo Sgubini, Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable de Villa General Belgrano,  está arrojando muy buenos guarismos:

En enero se alcanzó un 86% de ocupación promedio, y la primera quincena de febrero marcó un 80%, pero estableciendo una diferencia entre clases y categorías: muy bien los alojamientos categorizados, principalmente las habitaciones dobles, que alcanzaron picos del 90%. En cambio, las cabañas no categorizadas o alojamientos de 1 estrella, tuvieron un piso del  70%.maxresdefault

 Pablo Sgubini, secretario de Turismo

Sí se notaron altibajos en determinados días donde la curva marcó un descenso al 70% de ocupación en ciertos días, para luego subir al 93 ó 94%.

Al efectuar un análisis previo, el Secretario de Turismo, concluyó que a la a la hora de organizar viajes, los grupos de 4 o 5 personas compuestos por familias buscan más un precio y no priorizan del todo un servicio. Pero que en general, están “muy satisfechos” con la temporada ya que se ha sondeado la realidad del país. El Licenciado Pablo Sgubini pertenece a la Red de Municipios Turísticos y esto permitió analizar más globalmente en conjunto con otras provincias que tuvieron buenos números durante los fines de semana, pero con caídas de lunes a viernes como el caso de la costa bonaerense. El hantavirus en el Sur, o las inundaciones en el Litoral fueron un factor clave durante la temporada. Sin embargo, Villa General Belgrano otra vez resulta ser uno de los destinos turísticos principales de Córdoba  junto a La Cumbrecita.

La segunda quincena de febrero se mantiene en un 70% y 75% entre semana llegando al 85 % este ultimo fin de semana. Y las reservas para el fin de semana de Carnavales están en un 81%, lo que se traduciría en 75 ó 78 días ininterrumpidos de muy buena ocupación.

Sin embargo, a ultimo momento la oferta  se completa, ya que existe un 20% que busca mejorar las tarifas “en puerta” o alquilar ya estando en el lugar, aunque esto no sucederá durante el próximo fin de de semana largo ya que las reservas vienen evolucionando muy bien. •

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias