Recolectan aceite usado para producir energía que se usará en recitales

PROVINCIA 10 de febrero de 2019 Por
Es dentro de la campana “Bioenergizá tu Música”, de la Liga Bioenergética. Entre los participantes se sortearán entradas para los recitales de Ed Sheeran y Paul Mc Cartney.
Folleto_Campañadel-Aceite_03-01-04

Las provincias que forman parte de la Liga Bioenergética (Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Jujuy, Buenos Aires y CABA) organizan la campaña “Bioenergizá tu música.” Consiste en la recolección de AVU (aceite vegetal usado, más conocido como aceite de cocina usado) con el que se elaborará el biodiesel de segunda generación (Bio2G) para generar la energía eléctrica que se utilizará en los equipos de luces y sonido de recitales internacionales que llegarán a nuestro país entre los meses de febrero y marzo.

En esta oportunidad, el aceite recolectado será convertido en biodiesel con el que se energizarán los ‘BioRecitales’ de Ed Sheeran y Paul Mac Cartney.

Es importante destacar que se reemplaza el gasoil -utilizado habitualmente para alimentar estos equipos- por biodiesel de segunda generación (Bio2G) como combustible para generar la energía eléctrica. El Bio2G es denominado de esa forma porque, además de ser un combustible amigable con el medioambiente, es producido por el tratamiento y transformación de un residuo (como es el caso de los aceites de cocina usados), lo cual permite reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita