Fueron denunciados por discriminación, desde el comercio gastronómico se defienden

SANTA ROSA 31 de enero de 2019 Por
La semana pasada un turista que se encontraba en Santa Rosa denunció que en un lugar gastronómico habían discriminado a su hija celíaca. Desde el lugar, el encargado formuló un descargo asegurando que tienen comida para celíacos.
FB_IMG_1515013918503

La semana pasada un turista que estuvo en Santa Rosa de Calamuchita denunció lo que consideró “un acto de discriminación” en perjuicio de su hija que sufre de celiaquía.

Fabián Fasani realizó una denuncia mediática sobre este hecho comentando que en el lugar donde habían asistido para cenar no había un menú especial para su hija Paulina, agregando que le solicitaron al encargado del lugar poder llevar una vianda con la comida para la niña y el resto de la familia consumiría otra cosa, algo que según dijo le fue denegado.

A raíz de esto, Adrián Rodríguez Brizuela, encargado del lugar en cuestión formuló su descargo en Radio Unna 99.1 y brindó su visión de los hechos. “Yo no atendí a esta persona, pero sé que la familia ingresó a nuestro establecimiento para cenar y ver el show programado para esa noche y ante la solicitud de un menú especial le planteamos tres alternativas pero no aceptaron ninguna de ellas”.

“Cuando el señor plantea la posibilidad de traer la vianda, se le respondió que sí pero le debíamos cobrar el servicio, es algo que siempre hacemos, le cobramos un mínimo casi de manera simbólica, pero el padre se enojó e insultó al encargado del turno noche”.  Rodríguez Brizuela comentó además que ante la situación de maltrato para con el encargado por parte de Fasani, se les solicitó que se retiraran del lugar.

 “Nosotros sabemos cómo sucedieron las cosas, se dijo que el hombre pidió que le cobráramos derecho de espectáculo, algo que nosotros no cobramos nunca”. Pareciera que al señor no le satisfizo la alternativa que tenemos disponible para éstos casos, pero en nuestro establecimiento tenemos alternativas para celíacos” El encargado descartó que haya sucedido un acto discriminativo. “Es la primera vez que nos pasa y espero que si en algún momento esta gente vuelve los recibiremos y le explicaremos que tenemos comida especial para éstos casos”, afirmó.

NOTA ENVIADA A DIARIO TRES POR PARTE DE LA FAMILIA DENUNCIANTE

Decidimos después de 8 años  pasar unos días  en la hermosa ciudad de Santa Rosa de Calamuchita  (Córdoba). La encontramos mas grande , limpia, con una peatonal cambiada muy linda y una costanera digna de ser visitada. Con gente muy solidaria y buena como siempre. Pero desafortunadamente queremos comentar un episodio que vivimos en una pizzeria céntrica y tradicional de esta gran ciudad "LA VACA".
Nuestra hija mayor , de 13 años es celiaca (intolerante al gluten) por lo que nos acercamos para consultarles si tenían un menú apto para ella, al no poder ofrecernos dicho menú, nos retiramos para comprar pizetas, jamón y queso aptos para ella, con la simple idea, como siempre estamos acostumbrados a hacer, de ir con la vianda para ella y nosotros tres comer lo que nos ofrecía el lugar ya que no somos celiacos, en este caso pizza y poder disfrutar el espectáculo esa noche en familia.
Fue tal nuestra sorpresa, indignación, dolor e impotencia al escuchar al encargado que no nos permitía concurrir al local con la vianda.
No tenia ningún argumento valido, solo la negación de poder entrar, aun ofreciendo pagar cubiertos y derecho de espectáculo.


Vivimos un acto claro de DISCRIMINACIÓN.
Por  ley Nacional ( 16.096 ) todos los comercios gastronómicos deben presentar dos menús aptos para celiacos en sus cartas.Nosotros somos cocientes que no es fácil, ya que hay que tener muchísimo cuidado con la manipulación de los alimentos por la contaminación cruzada, lo entendemos es por eso que en este y muchos casos optamos por llevar su comida.
Con esto queremos que se tome conciencia para el día de mañana podamos concurrir a LA VACA, en este caso, en familia con la vianda de nuestra hija y compartir una grata comida.
Queremos agradecer a pizzeria DA VINCI que nos permitió concurrir con la comida apta y así pasar una cena en familia.


Fabian Fasani                                                                                                                                           Lorena Vila
DNI 20.720.323                                                                                                                                        DNI 20.142.473


Hughes Santa Fe.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
 
 

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias