Recomendaciones para evitar el golpe de calor

SANTA ROSA 29 de enero de 2019 Por
Emitido por la Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Salud
unnamed

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita  a través de su Dirección de Salud informa sobre la problemática de los Golpe de Calor y Deshidratación, provocados por las altas temperaturas reinantes en esta época del año.
El 70%, aproximadamente,  de nuestro cuerpo es agua. En épocas de altas temperaturas, podemos transpirar más (sobre todo al hacer actividad física), y ahí perdemos agua y minerales esenciales para el organismo. También por diarrea o vómitos abundantes podemos perderlos.

 Por eso recomendamos:

·        Beber agua segura, mucha, aunque no sienta sed. Consumir alimentos frescos, sobre todo frutas y verduras. A bebés y niños pequeños, darles el pecho con más frecuencia, procure que estén en lugares secos y ventilados y dúchelos con agua fresca.

·        Evitar exponerse al sol y realizar actividad física intensa de 11.00 horas a 16.00 horas.

·        Usar sombrero o gorra, anteojos de sol, ropa clara y suelta (mejor si es de algodón).

·        Usar protector solar (factor 20 o más) en todo el cuerpo. No olvide colocar en zona de escote, parte posterior del cuello, empeine, orejas, axilas; renovarlo cada 2 horas y después de salir del agua.

·        No exponer a niños menores de 1 año al sol.

·        Personas que cursan con diarrea o vómitos; embarazadas, bebés, adultos mayores y con problemas de salud crónicos como afecciones cardíacas, renales o neurológicas, son más vulnerables y por ello, deben de tener más cuidado.

Las personas que presenten síntomas tales como: fiebre mayor de 39°C, palpitaciones, sudor excesivo, sensación de sed, náuseas y vómitos, no dude en acercarse al Centro de Salud más próximo a su domicilio.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias