Emprendimiento: “Tenemos un proyecto, un sueño!”

SANTA ROSA 09 de enero de 2019 Por
Marianela y Nina, plantean su propuesta denominada "Manifiesto Hostelbus" que viajará por los mejores lugares de México de una manera sustentable y consciente

Marianela Chanca creció en Santa Rosa de Calamuchita y actualmente convive en San Miguel de Allende (México) con Nina, Franco-Brasileña, con quien está casada desde hace tres años.
Se conocieron viajando en Itacaré (Brasil) y siguieron el viaje juntas dedicándose al arte y la música por diferentes regiones de Sudamérica. Actualmente residen en San Miguel de Allende,Guanajuato, donde pusieron en marcha un proyecto para efectuar viajes por todo México en un bus equipado de manera sustentable y a través de un financiamiento de crowdfunding. 49155705_2269886889955973_6200451260814983168_n

 

En que consiste Manifiesto Hostelbus
“Queremos transformar un bus escolar americano y convertirlo en un hostel sobre ruedas, que viajará por los mejores lugares de México de una manera sustentable y consciente”, indicó Marianela. Tendrá capacidad para seis personas, con pantallas solares, ducha con agua caliente y el motor funcionará con aceite vegetal reciclado. “Será confortable, seguro, y lo mejor de todo es que podrás despertar cada día con un paisaje diferente”,
Se trata de hacer de esta revolución un manifiesto ¿Cómo? a través de un financiamiento participativo. Existen páginas de crowdfunding, mecanismo colaborativo de financiación de proyectos.
Consiste en poner en contacto promotores de proyectos que demandan fondos, en este caso Marianela y Nina, con patrocinadores, o adherentes de esta revolución. Las personas desde cualquier parte del mundo pueden participar financiando este sueño.
“Hoy, llevamos tres años de estar trabajando, soñando con este Manifiesto Hostelbus, pero hoy, también estamos más cerca de hacerlo realidad, porque en 15 días lanzaremos una campaña de colecta de fondos en línea en la plataforma de crowdfunding* Indiegogo” :
Www.indiegogo.com
Será el 15 de Enero y tendrá una duración de 35 días.

Los fondos recaudados se utilizarán para: La compra de un bus escolar de 12 m de largo (tipo american school bus)
Su transformación en un hostel para 6 personas mas 2 guías con acondicionamiento sustentable y enfoque a la reducción máxima del impacto ambiental: combustible aceite vegetal reciclado, sistema de recuperación de agua, uso de materiales reciclados para la construcción, maderas, aislantes, etc. energía fotovoltaica, baños seco, manejo de los desechos, uso de productos amigables con el medio ambiente.

Renta de un espacio para dicha transformación. Creación de una página web comercial para realizar reservas y ventas en línea Programa de concientización ambiental y social a través la difusión de material audiovisual.

Todas las personas interesadas en esa idea de aventura y libertad podrán participar de diferentes maneras: “Tendremos en la página de campaña de nuestro proyecto diferentes niveles de contribución económica. En cambio de cada una de esas contribuciones, hemos preparado recompensas originales como el envío de una postal mensual de cada lugar donde estemos durante un año, descuentos exclusivos para los participantes de la campaña, viajes secretos, y muchas sorpresas más! sé el primero en subirte a este bus, y descubrir otra manera de viajar”, enfatizaron las mujeres orgullosas de este nuevo emprendimiento

CONTACTO
[email protected]
Www.manifiestohostelbus.com
Facebook.com/manifiestohostelbus
Instagram.com/manifiestohb

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita