Hasta el 2023 no se podrá pescar de noche en lagos y lagunas

PROVINCIA 30 de diciembre de 2018 Por
Una resolución publicada en el Boletín Oficial confirma la medida adoptada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, que da continuidad a un accionar que viene llevando a cabo la Provincia con el objetivo de evitar la depredación de la población de los espejos de agua cordobeses.
11-Lagunamargarita2.jpg_57698320

La medida rige a partir del 1 de enero de 2019 y hasta fines de 2023 en todos los lagos de la provincia de Córdoba y para la preservación de fauna ictícola.

En cuanto a la nueva resolución establece: “Veda nocturna de pesca deportiva del pejerrey (Odontesthes bonariensis) y otras especies ícticas en todos los cuerpos de agua lénticos de la provincia de Córdoba, en el período comprendido entre el 1° de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del 2023, en los horarios de 21 a 7 horas del día siguiente (primavera - verano); de 19 a 7.30 horas del día siguiente (otoño – invierno)”.

Y especifica además que se entiende por veda “la inhabilitación de las actividades de pesca en todas sus modalidades, tanto de costa como embarcado”.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias