Policía Ambiental efectuó más de cien operativos en diciembre

PROVINCIA 26 de diciembre de 2018 Por
Los procedimientos en materia de recursos hídricos lideran el listado, seguidos por los controles de fauna y forestales.
IMG-20181219-WA0058

En lo que va del mes, la Dirección de Policía Ambiental lleva realizados 118 procedimientos de las diferentes temáticas que le corresponden por tener a su cargo el control y la fiscalización de los recursos naturales y de los recursos hídricos de toda la provincia.

El organismo, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, actúa de oficio o por denuncias que realizan los ciudadanos a través de las distintas vías de contacto con la repartición.

Durante el mes de diciembre, los procedimientos más frecuentes fueron vinculados a temáticas hídricas, tales como relevamiento de canalizaciones clandestinas, remediación de obras hídricas, extracciones de áridos, invasión de dominio público y vertidos de efluentes.

Le siguen los procedimientos por tenencia no autorizada de fauna silvestre, habiéndose secuestrado 3 monos, 65 aves y 1 anguila. Los animales secuestrados fueron puestos en cuarentena para su revisión clínica y sanitaria en los distintos centros de rescates habilitados con los que cuenta la Provincia. Por su parte, se liberaron 79 aves y una falsa yarará que estaban en óptimas condiciones al momento de su rescate y se trasladaron dos monos a la provincia de Chaco.

Asimismo, se realizaron 15 controles en rutas, lagos y embalses, conjuntamente con Gendarmería Nacional y Grupos Especiales de la Rescate de la Policía para fiscalizar la actividad de caza y pesca. Se secuestraron seis vizcachas y 22 peces, algunos de los cuales se encuentran vedados. También se secuestraron 100 metros de red en Embalse y 200 en Villa de las Rosas, ya que las redes de enmalle son un elemento prohibido por ley para la pesca.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Boletín de noticias