VGB: se presentó el Presupuesto y Tarifaria 2019

CALAMUCHITA 06 de diciembre de 2018 Por
El miércoles por la noche el Gobierno Municipal presentó a través de Audiencia Pública, el  Presupuesto, la Tarifaria y el Régimen de Contratación 2019 en la Casa del Bicentenario. 
Audiencia-Pública-2019

El miércoles por la noche el Gobierno Municipal presentó a través de Audiencia Pública, el  Presupuesto, la Tarifaria y el Régimen de Contratación 2019 en la Casa del Bicentenario. 

El intendente Sergio Favot comentó que este año "se realizaron muchas reuniones previas con diferentes sectores institucionales y profesionales a fin de delinear y consensuar puntos del presupuesto y la tarifaria". Resaltó que en 2018 se pudo apreciar que el presupuesto es una estimación, dado que las variables macroeconómicas se modificaron considerablemente: el 15% de inflación fijado para el año terminó en 40%, y el dólar pensado en  $19 pasó a $39.

El encargado de presentar los números fue el Secretario de Economía y Finanzas, Alberto Seibert, anunciando un presupuesto de $289.409.000 que refleja un incremento del 35% respecto al año 2018. La exposición fue desglosando áreas de inversión entre las que se destaca: Desarrollo Humano 93 millones, Obras Públicas 68 millones, Turismo 53 millones. 

Entendiendo que la inversión más fuerte debe realizarse en el Desarrollo Humano del pueblo, el Gobierno Municipal asignó prioridad a esta área para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, garantizando las necesidades básicas y complementarias, y al mismo tiempo  creando un entorno social  saludable que integre a los distintos sectores de la localidad.

En el plano de Tarifaria, se presentó el promedio de incremento a la tasa de la propiedad  que alcanza el 32,2%, garantizando una vez más los beneficios de descuentos para el pago anual, contribuyente cumplidor y pago electrónico. La Tasa de Comercio también tendrá un incremento de 32,2%  sobre los mínimos.

Al finalizar la presentación el concejal de Unión por Córdoba, Doroteo “Teo” Romero pidió analizar el porcentaje de descuento aplicado a contribuyentes morosos.

La Audiencia Pública concluyó con el anuncio por parte del Intendente Municipal  de la incorporación de una Partida de Presupuesto Participativo para achicar la brecha entre la demanda y ejecución de obras en los barrios, así los vecinos junto a los Centros Vecinales  podrán  elegir democráticamente sus prioridades.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita