Se desarrolló el Pre Cosquín en VGB

CALAMUCHITA 05 de diciembre de 2018 Por
Más de 200 artistas se presentaron el domingo en el Salón de Eventos para participar del Pre-Cosquín de Villa General Belgrano.
Ver galería micaela-picirrilli-
1 / 3 - Micaela Picirilli (Yacanto) ganadora en vocal femenino

Durante el domingo 2 de diciembre se pudo apreciar un excelente nivel de danza, música y cantantes de raíz folclórica, destacándose especialmente la excelencia de las solistas vocales femeninas y los solistas de malambos, que participaron en el Pre Cosquín 2019 realizado en el Salón de Eventos de Villa General Belgrano. 

Micaela Piccirilli de Umepay (Villa Yacanto) se consagró como ganadora del certamen en la categoría Solista Vocal Femenina y Leo Acuña de Villa del Dique como Solista Vocal Masculino

Los otros ganadores fueron:  Grupo Musicante de Río Tercero se llevó el primer puesto de Tema Inédito con “Córdoba de ayer”, Cristian Zapata de Villa Dolores ganó como Solista de Malambo, mientras que la categoría de Conjunto de Malambo se la adjudicó el cuarteto de Santa Rosa de Calamuchita “Los Gauderios Pedro Varela”. Pareja de Baile Tradicional fue para Adriana Calvet y Héctor Gomina de Mendoza; y Pareja de Baile Estilizada la obtuvieron Misael Ludueña y Julieta Corte de la localidad cordobesa de La Paz.

Los elegidos se adjudicaron el derecho a participar de la semifinal del certamen que se llevará a cabo el 6 y 7 de enero en Cosquín. Para esa ocasión la Municipalidad de Villa General Belgrano acompañará a los ganadores de esta sede coordinando su participación allí.
200 artistas, 50 grupos y participantes de Mendoza, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires hicieron brillar la sede del Pre-Cosquín en Villa General Belgrano.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita