Conforman la Coordinadora Ambiental de Calamuchita

CALAMUCHITA 04 de diciembre de 2018 Por
Está integrada por personas que forman parte de diferentes asociaciones civiles de la región.
Coordinadora-Ambiental

El pasado sábado 1 de diciembre, mediante una reunión realizada en las instalaciones del Club Náutico Calamuchita,  se conformó la Coordinadora Ambiental de Calamuchita.

De esta nueva entidad forman parte ocho Asociaciones Civiles del Departamento que se comprometieron al trabajo en conjunto donde las claves para un proyecto regional son el ambiente, el agua y el territorio. 

Pablo Riveros de Semillas del Sur, una de las asociaciones que integran esta coordinadora, expresó en Caminantedigital.com.ar que trabajarán en procura de la conformación de una Federación autónoma de las instituciones del Estado, pero que articularán esfuerzos que tendrán por objetivo resolver los temas planteados: fumigaciones, residuos, minería, problemática del Dique Los Molinos, Energía Nuclear (Planta de Embalse) y  la reglamentación de las reservas hídricas y recreativas de Calamuchita entre otros temas afines.

Se tiene en agenda trabajar en educación formal y no formal referente a los temas planteados.

Entre las asociaciones que integran este nuevo espacio se cuentan La Asociación Gustavo Riemann, Semillas del Sur, Mesa de Trabajo Calamuchita Solidaria, Aiba, Asociación El Cuatro de Villa Ciudad Parque y Solar Los Molinos entre otras.

La próxima reunión está prevista para el mes de febrero del 2019.

(Fuente: caminantedigital.com.ar)

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita