Córdoba vuelve a vibrar al ritmo de sus festivales de verano

PROVINCIA 29 de noviembre de 2018 Por
Ante cerca de 200 medios de comunicación de Córdoba y el país se presentó este martes un adelanto de los festivales veraniegos que, una vez más, engalanarán de música, colores y sabor la temporada en los variados destinos turísticos que la provincia ofrece durante el período estival.
unnamed

El evento, presentado como una “avant premiere de la Córdoba festivalera”, se desarrolló en la Plaza de la Música de la ciudad Capital, como resultado de un trabajo compartido por las agencias Córdoba Turismo, Córdoba Cultura y Bancor. El espacio ubicado junto al río Suquía fue el sitio elegido para una conferencia de prensa que brindó detalles sobre ocho de las fiestas más convocantes del verano cordobés, para luego dar paso a un show que reunió a figuras principales de la música popular que en los meses próximos serán de la partida en distintos escenarios locales.

“Por una cuestión logística hemos organizado esta presentación con ocho de los 200 festivales y fiestas que se hacen en la provincia”, explicó Julio Bañuelos, presidente de Córdoba Turismo. “Se trata de presentarlos en toda su potencia: la gastronomía, la hotelería, las diferentes propuestas”, dijo.

Bañuelos hizo hincapié en la importancia que tiene el trabajo conjunto entre las áreas del Gobierno provincial para la concreción de estos megaeventos del verano. “¿Y por qué este esfuerzo? Porque los festivales son un motor, una pata muy importante en la temporada de Córdoba. Donde está ocurriendo un festival no hay plazas disponibles, no solamente en esa localidad, sino en las localidades vecinas”.

“En momentos difíciles, esta combinación entre Cultura, Turismo y el Banco, que nos hace las cosas más fáciles, más la tremenda producción de todos los festivales de Córdoba, nos asegurará una excelente temporada”, señaló la autoridad de Turismo provincial.

Por su parte Daniel Tillard, titular de Bancor, comentó que la institución que preside estará acompañando con un conjunto de promociones “que son la confirmación del compromiso que tenemos con los cordobeses y con una industria: la del turismo, la hotelería, la recreación, el transporte mismo, que explica el 10 por ciento de los puestos de trabajo de nuestra provincia”.

“Como es habitual –agregó Tillard– acompañaremos con nuestras promociones con tarjetas de crédito y débito. En el caso de los festivales tendremos, para quienes adquieran las entradas con nuestras tarjetas de débito y crédito, el 20 por ciento de ahorro. Más la posibilidad de pagar en seis cuotas sin interés con Cordobesa y Visa Bancor”.

“Este será un año muy importante para el turismo, porque mucha gente va a veranear en nuestras sierras. Así es como materializamos nuestro apoyo al verano cordobés”, concluyó.

La presidenta de Córdoba Cultura, Nora Bedano, expresó a su turno que dicha agencia brindará “el apoyo que se merecen todas estas fiestas populares que, además de su importante convocatoria de público y de ser una herramienta turística, desde lo cultural dejan bien definida la marca ‘Córdoba’. Una marca que sobresale en todo el país y que se exporta. Son fiestas populares, pero también espacios donde se generan trabajo e ingresos provenientes de la cultura”, indicó.

De este modo, ocho de las fiestas que más público concitan ofrecieron precisiones sobre su futura edición a través de sus representantes, quienes respondieron consultas de los periodistas:

Festival de Folklore de Cosquín (intendente Gabriel Musso).
Festival de Doma y Folklore de Jesús María (presidente de la comisión, Nicolás Totis).
Festival de Peñas de Villa María (intendente Martín Gill).
Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla (intendente Dardo Zanotti).
Cosquín Rock (José Palazzo, organizador).
Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia (intendente Facundo Torres).
Festival Un Canto a la Vida de Embalse (intendente Federico Alessandri).
Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción de San Francisco (Ignacio García Aresca).

Tras la rueda prensa, en la nave principal de la Plaza de la Música, cada uno de los festivales -con sus respectivos locutores y animadores- realizó una presentación mediante vídeos promocionales.

La noche cerró con shows musicales del Chaqueño Palavecino; Los Carabajal; El Indio Lucio Rojas; La Bruja Salguero; Turf; Damián Córdoba y el humor de Adrián Gómez.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita