Ultimos días de vacunación antisarampión y rubeola

SANTA ROSA 29 de noviembre de 2018 Por
Municipalidad de Santa Rosa
horario extendido

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través de la Dirección de Salud informa que se continúa llevando a cabo en los Centros de Salud de nuestra Ciudad la Campaña de Vacunación Anti Sarampión y Rubeola. El objetivo de esta es el de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.

La Campaña se desarrolla en todo el país y desde nuestra Institución está a cargo del personal de los Centros de Salud de Villa Río Santa Rosa, con atención de lunes a viernes (de 08:00 a 18:00 hs) y (martes y jueves también de 19.00 a 22.00 hs). En el Centro de Salud de Villa Strada de lunes a viernes (de 08:00 a 13:00 hs) y (lunes y miércoles también de 19.00 a 22.00 hs) y en Santa Mónica  de lunes a viernes (de 08:00 a 13:00 hs). Durante la primera semana de este mes las enfermeras se trasladaron a todos los Jardines de Infantes y Salas Cuna, vacunando a los niños de esos Centros Educativos.

En Argentina estas enfermedades están eliminadas pero siguen presentes en otras regiones. Por eso aún hay riesgo de que los niños las contraigan si no están vacunados.

La vacunación es la mejor estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. Por este motivo se realiza esta campaña en la que todos los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional de vacuna triple viral aunque ya estén vacunados.Es importante recordar que esta campaña dura solamente dos meses: desde el 1° de octubre al 30 de noviembre del 2018.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita