En 2019, las clases comenzarán el 6 de marzo en toda la provincia

PROVINCIA 27 de noviembre de 2018 Por
El Ministerio de Educación dio a conocer el cronograma lectivo del próximo año. La reincorporación de los docentes será el 15 de febrero, en tanto el período de ambientación para niños que ingresan al sistema, será del 27 de febrero al 1 de marzo.
web-7

El Ministerio de Educación informa a la comunidad las fechas del anuario escolar para el ciclo lectivo del año próximo: el inicio de las clases en los niveles inicial y primario; en el secundario y las modalidades: técnica, jóvenes y adultos y educación especial será el miércoles 6 de marzo de 2019.

En tanto que, el período de ambientación para los niños, niñas y jóvenes que ingresen por primera vez al sistema educativo formal, se realizará del miércoles 27 de febrero al viernes 1 de marzo próximo; esto es para alumnos que comiencen sala de cuatro de nivel inicial, 1° grado de primaria, 1° y 4° de secundaria.

De esta manera, el reintegro de los docentes de régimen común, se dispuso para el día 15 de febrero. En tanto que, el 18 y 19 de ese mes, el cuerpo docente llevará a cabo autoevaluación institucional y planificación de año lectivo.

Mientras que del 20 de febrero al viernes 1 de marzo, se llevarán a cabo los exámenes complementarios.

El receso invernal se extenderá desde el lunes 8 al viernes 19 de julio. Mientras que la finalización del ciclo lectivo para los niveles inicial y primario, y modalidad de jóvenes y adultos del nivel primario será el viernes 13 de diciembre.

Para la educación secundaria y la modalidad de jóvenes y adultos de ese nivel, las clases concluirán el miércoles 11 de diciembre.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita