Un paso más en el Marketing Digital

CALAMUCHITA 09 de noviembre de 2018 Por
En el marco del “Programa de Formación Turística” en Villa General Belgrano
45361454_343329266244303_6404268757753004032_n-e1541618445679

En el marco del “Programa de Formación Turística”, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable de Villa General Belgrano, en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, llevaron a cabo el martes 06 de noviembre de 9 a 16 horas, el Taller de “Marketing Digital para Pueblos Turísticos” organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Producción y Trabajo.

En esta jornada de capacitación se trató principalmente el paradigma de lo digital dentro del sector turístico donde el comercio digital representa un 50% contra un 4% promedio dentro de  las actividades mundiales.

El objetivo del taller estuvo orientado a conocer las  herramientas  para transformar el posicionamiento digital en comercialización, y se cimentó en tres puntos clave: conceptos  relevantes de “marketing online”, significado del “e-commerce” (comercio digital) y el rol del “customer journey” (el camino que recorre un cliente a lo largo de los diferentes puntos de contacto con una compañía).

La Secretaría de Turismo de la Nación  enseñó la nueva plataforma web viajar.tur.ar con ofertas de servicios turísticos de todo el país, y que busca que más argentinos viajen por nuestro país aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja.

Efectuando una proyección a futuro, contamos con la presencia de la Directora Nacional de Promoción Turística, Lía Bechelli, con quien se está diagramando acciones de cara al verano

Dos niveles de capacitación
La concurrencia fue de aproximadamente 45 personas de rubros variados que incluyó también un nuevo público que recién se está sumando al área turística que precisa no sólo estas herramientas formativas sino que también las experiencias y buenas prácticas de sus colegas.

Por tanto, la capacitación abarcó un nivel básico y un nivel avanzado que cerró con un análisis junto a los asistentes sobre las herramientas para satisfacer las posibles necesidades de los clientes, y por tanto maximizar los resultados en las ventas de productos o servicios. •

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita