Nueva Sala Cuna en Villa Yacanto

CALAMUCHITA 07 de noviembre de 2018 Por
El jueves 1 de noviembre se inauguró la Sala Cuna “Crecer Creando”

El acto, con la presencia de la secretaria de Equidad de la Provincia ,Carolina Basualdo, junto al intendente municipal Oscar Musumeci se realizó en el SUM del municipio. También se contó con la presencia de la legisladora de Calamuchita, Noemí Gigena y las delegaciones escolares, docentes y niños que asisten a la flamante salita.
En esta dependencia se dará alimentación y contención social a niños de 45 días a 3 años de edad, cuyos padres trabajan o estudian y no tienen un lugar donde dejarlos.
La Sala Cuna fue equipada por la Provincia en un espacio cedido por el municipio de Villa Yacanto.
Carolina Basualdo, remarcó: “La educación es la nueva justicia social, y entendemos que es a través de ella que se llega a la igualdad de oportunidades. Y es así con cada una de las iniciativas federales que impulsa el Gobierno”.
Siguiendo esta línea, Musumeci aseguró que “los pueblos comienzan a triunfar desde la educación. Y esta obra es muestra de eso. Agradezco la decisión del gobernador Juan Schiaretti de acompañarnos con este programa”.
La Provincia invirtió en “Crecer Creando” -la 13° Sala Cuna de Calamuchita- más de 237.800 pesos en equipamiento, infraestructura e insumos, con el propósito de seguir trabajando en el desarrollo psicosocial de miles de niñas y niños, además de promover la inserción social y laboral de las mujeres.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita