“Conociendo mi Ciudad y su Gente”

SANTA ROSA 07 de noviembre de 2018 Por
Continúa el proyecto municipal en Santa Rosa.

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Secretaria de Turismo y Deporte continúa dictando en las escuelas primarias de la localidad, el Proyecto Educativo “Conociendo mi Ciudad y su Gente”.
En esta instancia se trabaja con los alumnos de cuartos grados.
El Proyecto recupera la finalidad, los objetivos y actividades del antiguo “Conociendo mi Pueblo”, habiéndose realizado modificaciones con aporte docente para mejorar su ejecución, siendo legitimado por ser altamente necesario al formar conciencia de que cada estudiante es un informante turístico.
Dentro de los objetivos generales podemos destacar: “Reconocer la importancia Turística de la Localidad” y “Revalorizar cuestiones relacionadas a la Tradición, Costumbres, Raíces y Cultura, no solo de la localidad o la región, sino también de sus habitantes en todas sus generaciones.
La propuesta comenzó en el mes de mayo con los encuentros Teórico-Practico en las escuelas, la segunda etapa se llevó a cabo con Salidas City- Tours por el centro de la Ciudad, la tercera fase se introdujo a los alumnos en la estructura de "Promoción y Difusión del Destino" (herramientas y acciones de promoción, medios masivos de comunicación, televisión, radio, grafica, redes sociales, pagina web, asistencia a exposiciones, ferias, campañas en ciudades importantes y trabajos en conjunto con organismos nacionales y provinciales). Desde ayer más de 400 niños, en diferentes etapas, acompañados por guías locales, profesionales en turismo y equipo docente de cada institución viven una experiencia integradora compartiendo los conocimientos adquiridos en el aula y de reconocimiento de lugares, en un Paseo a "La Cascada.

Todo culminará con una exposición de trabajos artísticos-culturales realizados por los alumnos involucrados en el proyecto educativo y sus familias.
Habrá videos, pinturas, dibujos, poemas, canciones, bailes y expresión libre, referente a la temática como localidad cuya principal actividad socio-económica es la turística.
Estos trabajos se podrán ver los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre en el Salón de la Cooperativa de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita