Quinteros asumió como director del Hospital Regional

CALAMUCHITA 31 de octubre de 2018 Por
En la mañana del miércoles  se realizó el acto oficial de asunción de la nueva autoridad del Hospital Regional Eva Perón. Estuvo presente el ministro de Salud Francisco Fortuna.

El doctor Daniel Quinteros asumió formalmente la dirección del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Lo hizo en la mañana del miércoles 31 ante la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, el presidente de la Comunidad Regional Carlos Alesandri, la legisladora Noemí Gigena , autoridades de Cooperativas de la región , miembros de la Cooperadora del Hospital y trabajadores del nosocomio.

En su alocución como nueva autoridad máxima del Centro de Salud, Quinteros destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y expresó que “ tenemos un compromiso muy grande más allá de quien conduzca los destinos del Hospital” haciendo referencia a la responsabilidad que asumen junto con toda la comunidad del hospital para trabajar en pos de brindar los mejores servicios. “No vengo a mandar sino a acompañar”, aseguró, al tiempo que adelantó que se le van a pedir más cosas al ministro Fortuna que  “ sabe de nuestras dificultades diarias”.

Por su parte el ministro de Salud  agradeció al flamante director  “por asumir el compromiso como nuevo director” y destacó que en materia de Salud “se debe crecer para atender la mayor demanda hospitalaria de la población” y en ese sentido puso énfasis la importancia de las tareas que lleva adelante el único establecimiento de este tipo a nivel regional.

 WhatsApp Image 2018-10-31 at 13.34.34WhatsApp Image 2018-10-31 at 13.35.28

Fortuna además aprovechó la oportunidad para mencionar las obras que la Provincia está llevando adelante en el hospital que insumen la cifra de 7.500.000 pesos, asumiendo además el compromiso de seguir aportando hasta que se pueda encarar la construcción de un nuevo edificio.

Al respecto, algo mencionó Carlos Alesandri, quien se manifestó a favor de que toda la comunidad de la región se comprometa a dar un paso adelante para trabajar junto al gobierno provincial con el objetivo de lograr la construcción de un nuevo edificio para el hospital. “Tenemos que brindar resultados en materia de Salud” aseguró, y agregó “que se va a impulsar la donación de un terrero y elaboración de un proyecto para la construcción del nuevo edificio”. “Esto ya queda chico para Calamuchita y por eso es necesario cambiar con inteligencia, esfuerzo y ganas, condiciones para poder conseguir cosas importantes para todo el Departamento Calamuchita”, concluyó.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita