Alerta por escape de ácido nítrico en la Fábrica Militar de Río Tercero

PROVINCIA 30 de octubre de 2018 Por
Se activó el protocolo de emergencia. El episodio ocurrió a media mañana de este martes.
Rio-tercero-humo.jpg_57698320

Una emanación de gases de la planta de ácido nítrico de la Fábrica Militar, hizo que se activaran los sistemas de emergencia y prevención del Grupo Apell en Río Tercero. Ocurrió en la mañana de este martes.

Una espesa columna de humo amarillo, se percibió sobre la industria. De esta manera, por precaución se activaron las sirenas para este tipo de incidentes y se activó el protocolo de emergencia y prevención.

Las autoridades recomendaron a los vecinos realizar la denominada "protección bajo cubierta". Implica sellar con cintas de enmascarar las aberturas, prestar atención a las informaciones oficiales que se estaban brindando, por diferentes medios, especialmente las radios, entre otras medidas.

Según lo señalado por el director de Defensa Civil Municipal, Hermes Mari al sitio 3rionoticias,el episodio ocurrió debido a un "corte de reacción" de la planta, para realizar un trabajo de "reparación menor". No obstante, esto hizo que se generara una emanación de gases mayor a lo previsto. "Por prevención, considerando que el viento podía rotar, se activó el protocolo de emergencia del Apell", explicó Mari.

Según dijo el funcionario, apenas se produjo el incidente, el responsable de Medio Ambiente, Diego Brizuela, se hizo presente en la industria. Allí realizó el acta correspondientes y se elaborarán los informes con detalles de lo sucedido.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita