Prosiguen las entregas de créditos a tasa cero Vida Digna

PROVINCIA 30 de octubre de 2018 Por
Estas ayudas reintegrables del Gobierno de la Provincia permiten mejorar la calidad de vida de familias cordobesas de los sectores vulnerables mediante la construcción de una habitación o un baño. Al día de hoy se cuentan 76.650 préstamos efectivizados.

Acerca de las partidas que dispone el programa, el gobernador Juan Schiaretti explicó que el dinero se entrega en dos tandas. “Primero 20 mil pesos, y de acá a unos meses, cuando el asistente social verifique se está haciendo la obra, van los otros 20 mil”, dijo. El Gobernador comentó, además, que en lugar de los 30 mil pesos que se entregaban el año pasado, el monto para 2018 se ha fijado en 40 mil pesos, atento a las subas y la inflación que se registra en el país.

Schiaretti indicó que del total de familias que recibieron esta ayuda reintegrable, tan sólo menos de mil no hicieron las obras comprometidas, lo cual implica un cumplimiento de más del 99 por ciento.

“Los que siempre desconfían de la gente nos decían Ę˝cómo les van a dar la plata, no van a hacer nada, la van a gastar en cualquier otra cosaĘź. Nosotros decíamos que estaban equivocados, y la verdad es que la realidad nos dio la razón”, cerró.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita