Gendarmería Nacional con operativos en las calles de Córdoba y con polémicas

PROVINCIA 23 de octubre de 2018 Por
Tras el anuncio de la ministra Bullrich, puestos de la fuerza realizan controles en distintos puntos de la ciudad. Son 300 gendarmes. Hubo polémica por un operativo realizado en un colectivo.

Los operativos se desplegaron con rapidez, poco después de que la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciara su presencia en las calles.

Ya como parte del Comando Unificado Córdoba (CUC), junto a distintas fuerzas provinciales, Gendarmería Nacional ya despliega los trescientos efectivos en las calles de la ciudad capital, y es parte de las reuniones.

Las cuestiones centrales van desde la "inseguridad" reinante, percibida por el gobierno central como uno de los puntos de inflexión para generar "confianza", hasta la lucha contra el narcotráfico. 

En los últimos días, con inicio en la zona nor-noroeste de Córdoba, los despliegues de efectivos y camionetas "verdes" de Gendarmería, se multiplican. Con controles que incluyen vehículos, documentación y normativa de tránsito, ya se dispuso la visibilidad de su presencia.

POLÉMICA POR LA REVISIÓN EN UN COLECTIVO

La viralización de un operativo de control en un colectivo que circulaba por la ciudad de Córdoba, donde se revisó los bolsos de los pasajeros, causó polémica, aunque las autoridades aclararon que los integrantes de la fuerza actúan en el marco de la ley.
 Las imágenes muestran a tres gendarmes ascender a un colectivo de la Línea 22, a la altura del barrio Marqués de Sobremonte, y pedirle a los pasajeros que muestren lo que llevan en bolsos, carteras y mochilas.

Video de la situación vivida en el micro

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita