Planta de Cañada Grande fue elegida entre las 100 mejores experiencias de prestadores de servicios públicos

CALAMUCHITA 03 de octubre de 2018 Por
El trabajo de los municipios y comunas de Calamuchita en la gestión de sus residuos en la Planta que administra la Comunidad Regional fue reconocido por los organizadores del Congreso Internacional de Gobierno y Servicios Públicos como una “experiencia exitosa en proyectos territoriales” junto a prácticas de Argentina, Canadá, Ecuador, Guatemala, Uruguay y Honduras.

La Planta de Residuos de Cañada Grande recibió un reconocimiento de parte de un Organismo Internacional y se ganó el derecho de participar en la Feria y Congreso Internacional de Gobierno y Servicios Públicos que se va a realizar la semana entrante en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, expondrá la experiencia de Calamuchita en la gestión integrada de los Residuos Sólidos Urbanos durante el Congreso Internacional de Gobierno y Servicios Públicos que se realizará en Buenos Aires los días 10 y 11 de octubre próximos.

Alesandri presentará el trabajo de la Planta de Tratamiento de RSU de la Comunidad Regional que fue elegida como una de las “100 mejores experiencias municipales y de prestadores de servicios públicos”.

“ Es un mimo”, dijo Constanza Mías, responsable de la Planta, y agregó que “ es un reconocimiento al trabajo realizado” haciendo referencia a todo lo que se vivió desde los inicios del proyecto, cuando en aquellos momento fue muy cuestionado en cuanto a la metodología de trabajo", enfatizó en una nota al periodista Emilio Emiliano.

“Sabemos que hay mucho camino por recorrer y mejorar muchos aspectos, pero seguimos dando lucha a la basura todos los días” , explicó Mías. "Se hace lo mejor de lo que se puede hacer y muchas veces los vecinos de Calamuchita no se dan cuenta de lo que se tiene", aseguró.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita