Bloques de la minoría no acompañaron proyecto de ordenanza referido a la continuidad de la obra del centro

SANTA ROSA 01 de octubre de 2018 Por
La concejal de la UCR, Candela Fernández, expresó los motivos por los que “no acompañaron” el proyecto de ordenanza que solicitaba la autorización para la contratación directa. “ Muchas veces lo práctico es enemigo de lo transparente”, dijo.
DSC_0514

La concejal de la UCR en Santa Rosa, Candela Fernández, hizo referencia en Radio Unna que el bloque de la minoría no acompañó el pedido del Ejecutivo Municipal referido a la continuidad de la obra del centro de la ciudad.
En este sentido, Fernández expresó que acompañan la realización de la obra pero no la forma en que se pretende realizarla, mediante contratación directa en cuanto a la compra de materiales y contratación de mano de obra. Por ello no aprobaron ni acompañaron el proyecto debido a “que se recibió un proyecto de ordenanza mediante el cual el Ejecutivo solicitaba la autorización para la ejecución de la obra mediante la metodología de contratación directa”.
“Se buscó el consenso de los bloques para obtener la autorización del gasto de manera directa”, aseguró la concejal. “No hay planillas de cálculo, planos, memoria descriptiva, ni nada”, sentenció y agregó además que “solo hubo una descripción verbal de lo que sería la obra”.
Fernández expresó también que desde el Ejecutivo se argumentó sobre estas formas de ejecución de la obra que “algunos encargados de realizarla no tienen el soporte necesario para afrontar un proceso licitatorio”.
Sobre esto, dijo que le parece bien que se ocupe a mano de obra local, pero “muchas veces lo práctico es enemigo de lo transparente y no se puede hacer la vista gorda en estos casos”, enfatizó
Ante esta falta de información, los bloques de la minoría decidieron el no acompañamiento del proyecto de ordenanza.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita