La Comunidad Regional solicita poder sobre los perilagos

CALAMUCHITA 12 de septiembre de 2018 Por
Se solicitó al Ministerio de Gobierno de la provincia
41493225_2274738885874208_5194276788573831168_n

Carlos Alesandri informó, también, que la Comunidad Regional Calamuchita solicitó al Ministerio de Gobierno de la provincia que se le traslade el poder de policía de los perilagos del departamento al ente regional a los fines de agilizar las tareas de reordenamiento de esas áreas públicas.

La solicitud fue aprobada por los intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional en la reunión plenaria realizada en Embalse este lunes. En los fundamentos de la medida requerida se explica que los municipios y comunas ubicadas sobre los lagos enfrentan “un sinnúmero de dificultares” a partir de la “invasión de terceros, las usurpaciones permanentes y el uso irregular del agua” de las tierras fiscales ubicadas junto a los espejos de agua.

El presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, explicó que “se observa en las costas de los lagos edificaciones y predios ocupados en forma absolutamente irregular que no sólo afectan ambientalmente sino que, además, impiden en muchos casos el acceso libre a los espejos de agua” y señaló que frente a estas anomalías “los municipios y comunas están con los brazos atados porque dependen de lo que hagan los organismos provinciales”.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita