Siguen combatiendo el fuego en Villa de María de Río Seco

PROVINCIA 07 de septiembre de 2018 Por
Bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas que se desplazan por los campos, con un frente de aproximadamente 15 km. Hay una persona detenida, acusada de la intencionalidad del inicio del fuego.

Al caer la noche, en Villa de María de Río Seco continuaba trabajando personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego junto a bomberos voluntarios que se despliegan en la zona para combatir el incendio. El fuego intencional iniciado hoy a la orilla de la Ruta 9 Norte, a la altura del kilómetro 900, se expande por un campo de grandes dimensiones, sin riesgo sobre viviendas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que mañana se enviarán más recursos, ya que se estima que las llamas arderán durante toda esta noche. El frente del fuego es de aproximadamente 15 kilómetros, separado en tres sectores, con un flanco de entre 10 y 15 kilómetros que se extiende a través de campos.

Por el hecho hay un detenido, mayor de edad, oriundo de Buenos Aires, identificado como supuesto autor del inicio de las llamas. El mismo se encuentra alojado en la comisaría de Villa de María de Río Seco a disposición de la Fiscalía de Deán Funes, Secretaria Nro. 1 a cargo de la doctora Dayana Castro.

Fuente: Prensa Gobierno de Cordoba

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita