Sebastián Funes: una vida dedicada a las artes marciales

Deportes 12 de octubre Por
DEPORTISTAS LOCALES
20171003_204519
Sebastián Funes junto a sus alumnos en la escuela del Deportivo Italiano

Sebastián Funes desarrolla su disciplina de artes marciales desde los 6 años y dedicó toda su vida a su entrenamiento personal y como profesor en diferentes escuelas. Esto le dio la posibilidad de viajar y representar Argentina en distintos países logrando grandes actuaciones y premios.
Desde el año 2005 desarrolla su actividad en la Escuela Bushido Karate Shotokan en la sede del Deportivo Italiano de Santa Rosa donde entrena alumnos de todas la categorías.
“Somos 5 cinturones negros y tenemos un gran semillero de campeones, logrando este año un campeón nacional en Kata: Juan Acevedo; y un sub-campeon en Kumite: Franco Funes; en el Nacional que se desarrollo en la ciudad de Rosario y que organizó la Unión Argentina de Karate (UAK) a la cual estamos afiliados”, comentó Funes con el orgullo que le representa ver triunfar a sus discípulos.
Este año rindió en la categoría de 6° Dan Internacional avalado por la Panamerican Karate Confederacion. “Nuestra escuela es abierta a todos los credos, sexo y edad y sin limitaciones, enseñamos karate tradicional enfocado en el interior del practicante y lo espiritual. También tenemos programas de karate deportivo representando a Santa Rosa en torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales”, enfatizó, agregando que la escuela además realiza entrenamientos a personal de fuerzas de seguridad publica y privada.
“El karate no te hace agresivo sino lo contrario, te enseña a controlar tus emociones y darte seguridad como persona”, expresa Funes, como un concepto que otorga esta disciplina deportiva en el ser humano.
La escuela Bushido Karate Shotokan funciona los días martes y viernes desde las 19 horas en el Club Deportivo Italiano, calle Independencia y Mendoza, en la planta alta, donde se enseña karate tradicional y deportivo y defensa personal para ambos sexos.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar