---
canonical_url: "https://tresdigital.com.ar/contenido/8384/se-activo-la-clausula-gatillo-para-el-salario-docente-del-mes-de-octubre"
title: "Se activó la clausula \"gatillo\" para el salario docente del mes de octubre"
article_type: "Article"
main_image: "https://tresdigital.com.ar/download/multimedia.normal.8ea31a2fedec8216.MzA1Ny0xNTA2LTI0MTAyMy1vY3QtY2x1c3VsYS13ZWJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-10-25T10:31:00-03:00"
date_modified: "2023-10-25T10:35:04-03:00"
author_name: "Diario Tres"
author_url: "https://tresdigital.com.ar/usuario/2/diario-tres"
author_bio: "Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/RevistaTR3S/?ref=settings"
category_name: "PROVINCIA"
category_url: "https://tresdigital.com.ar/categoria/12/provincia"
---

# Se activó la clausula "gatillo" para el salario docente del mes de octubre

![3057-1506-241023-oct-clusula-web](/download/multimedia.normal.8ea31a2fedec8216.MzA1Ny0xNTA2LTI0MTAyMy1vY3QtY2x1c3VsYS13ZWJfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Se activó la cláusula de revisión automática que la UEPC logró incluir en el último acuerdo salarial.

**La inflación del mes de septiembre alcanzó el 13,85% (IPC Córdoba), por lo cual para el salario del mes de octubre corresponde un aumento del 1,39% sobre el salario de septiembre para activas/os y jubiladas/os. De este modo, con los salarios del mes de octubre, el inicial del maestra/o de grado con Fonid será de 278.000 pesos.**

***Recordamos que durante noviembre, diciembre y enero 2024 se aplicará el porcentaje de la inflación del IPC Córdoba en cada caso sobre el salario del mes anterior del siguiente modo:***

- En noviembre se incrementarán los salarios según lo que indique el IPC Córdoba para el mes de octubre.   
- En diciembre se incrementarán los salarios según lo que indique el IPC Córdoba para el mes de noviembre.   
- En enero de 2024 se incrementarán los salarios según lo que indique el IPC Córdoba para el mes de diciembre 2023.

De esta manera, en el acuerdo alcanzado **"se garantiza que el aumento acumulado anual en todas las posiciones del escalafón, será igual o superior a la inflación acumulada desde enero de 2023 hasta el mes inmediato anterior, más el diez por ciento (10%)".**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
