---
canonical_url: "https://tresdigital.com.ar/contenido/4165/2a-expo-carreras-mariana-aronna-se-refirio-a-como-marcha-esta-oferta-educativa"
title: "2ª Expo Carreras: Mariana Aronna se refirió como marcha esta oferta educativa"
article_type: "Article"
main_image: "https://tresdigital.com.ar/download/multimedia.normal.a6408270c9b32c9f.62616e6e65722d7765625f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-10-15T20:12:00-03:00"
date_modified: "2020-10-16T09:04:13-03:00"
author_name: "Diario Tres"
author_url: "https://tresdigital.com.ar/usuario/2/diario-tres"
author_bio: "Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/RevistaTR3S/?ref=settings"
category_name: "SANTA ROSA"
category_url: "https://tresdigital.com.ar/categoria/10/santa-rosa"
---

# 2ª Expo Carreras: Mariana Aronna se refirió como marcha esta oferta educativa

![banner-web](/download/multimedia.normal.a6408270c9b32c9f.62616e6e65722d7765625f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Desde la Municipalidad de Santa Rosa se está llevando adelante la 2º Expo Carreras, una **oferta educativa amplia que se realiza de manera virtual** y que cuenta con la participación de distintos establecimientos educativos. **Mariana Aronna, directora de Desarrollo Social,**se refirió cómo marcha hasta el momento esta iniciativa.

**"El proceso que llevamos adelante hasta el momento es muy significativo y con muchas consultas, lo cual nos habla verdaderamente del impacto que ha tenido esta Expo Carreras que como se sabe este año es cien por ciento virtual”**, comentó, mencionando también la gran cantidad de entradas de personas que no solamente ingresaron sino que permanecieron en la plataforma digital, llegando en los primeros 15 días a **3.800 consultas**.

**“Es un número impactante, como también lo es el tiempo que han permanecido para conocer, para indagar sobre las propuestas que están a disposición, en este sentido, las estadísticas confirman que las personas que han ingresado estuvieron entre 5 y 7 minutos en la página”** , confirmó, destacando esto como algo fundamental para el análisis del éxito de la propuesta.

Agregó que dentro de las preferencias se encuentran las propuestas cercanas a Santa Rosa y un 54 por ciento averiguaron sobre carreras largas y dentro de esto, la preferencia por la Universidad Nacional de Córdoba y también muchas consultas sobre cursos más cortos, es decir, se busca lo universitario, pero también la rápida salida laboral.

Dentro de las ofertas que existen en la ciudad, **el Instituto Terciario es uno de los más solicitados,** como así también las **Universidades Privadas** que recibieron muchas consultas, siendo éstas últimas las que llevan la delantera en cuanto a la adaptación a las metodologías nuevas de enseñanza, hablando específicamente en la virtualidad. Esto hace que las universidades privadas ofrecen la alternativa de carreras largas con la posibilidad de hacerlo a distancia.

Otro dato interesante que mencionó es que no solamente han ingresado a la plataforma digital los alumnos de los últimos años de la secundaria, sino que también hay un **muy buen porcentaje de personas más grandes que demostraron el interés por retomar o iniciarse en los estudios.**

Por ultimó agregó que mañana se vence el plazo para poder anotarse e ingresar a las consultas y poder recabar información en vivo, aclarando que a posteriori, la gente que todavía no ingresó y quiera hacerlo, podrá ver los videos que ya han sido mostrados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
