El campeón del mundo en 1978 fue recibido por las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y recorrió las instalaciones en un emotivo encuentro que lo conectó nuevamente con sus raíces.
Hoy en el estadio Mario Alberto Kempes, se vivió un momento más que especial. Como si fuera un turista más de los miles que visitan el estadio durante el año, en la mañana de hoy, el “Matador” visitó la casa que lleva su nombre y recorrió sus instalaciones.
Kempes fue recibido por los vocales de la Agencia Córdoba Deportes Georgina Bardach y Luis Calvimonte, quienes dialogaron con él y su pareja Julia, en la antesala de lo que fue una visita por la cancha y el museo. Luego se dirigieron al campo de juego, donde no ocultó su emoción al pisar nuevamente el césped del estadio que lleva su nombre. “Siempre es un lujo poder visitarlo cada vez que vengo a Córdoba”, expresó, destacando la importancia de este escenario para el deporte provincial y nacional.
La visita continuó en el Museo Provincial del Deporte, donde el exjugador se detuvo a observar algunos de los recuerdos más destacados de su carrera, como camisetas y trofeos. “Tienen un lindo museo, los invito a que vayan a visitarlo. Mientras esto siga vivo, la gente siempre va a estar contenta”, comentó, poniendo en valor el esfuerzo por mantener viva la historia deportiva de la provincia.
Además, el cordobés compartió su entusiasmo y futuros anhelos para el estadio: “Me gustaría ver una final de campeonato del mundo aquí, sería fabuloso, pero cada vez que hay un espectáculo en el estadio es motivo de satisfacción para todo el mundo. Deseo que el espectáculo que sea, que lo disfruten, porque están haciendo todo lo posible para que el estadio tenga vida.”
El Polo Deportivo Kempes, se consolida como un epicentro para grandes figuras, eventos y el desarrollo de las nuevas generaciones. La visita del mismísimo protagonista refuerza su relevancia como símbolo de unión, orgullo y proyección deportiva para toda Córdoba.