Vacaciones de invierno movilizaron a Córdoba y el país

SANTA ROSA 30 de julio de 2018 Por Diario Tres
Se estima que alrededor de 5 millones de personas viajaron por Argentina mientras que 500 mil llegaron a nuestra provincia.
captura_de_pantalla_2018-07-29_a_las_22.54.57

El mes de Julio dejó saldos positivos en materia turística, sobre todo a hoteleros y comerciantes.

Más de cinco millones de personas se movilizaron por distintos puntos de nuestro país que generaron un gasto total de 23 millones de pesos.

Un informe del Ministerio de Turismo de la Nación con datos de la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, de la Dirección Nacional de Migraciones y el Indec detalla que 2.150.000 argentinos viajaron por el país, lo que significó un aumento del 6 por ciento en comparación con el mismo período del 2017.

Este estudio también reveló que hubo 550.000 turistas extranjeros principalmente de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y Canadá, que gastaron 380 millones de dólares durante todo el mes.

Córdoba
Nuestra provincia, según datos de la Agencia Córdoba Turismo, fue beneficiada por la visita de 500 mil turistas durante las cuatro semanas de Julio.

“En un contexto de retracción del consumo, la meta fue cumplida, al redondear unos 480 mil turistas en el mes”, expresó Julio Bañuelos, titular de la cartera provincial.

Villa General Belgrano y La Cumbrecita del Valle de Calamuchita fueron las localidades más perfiladas para el turismo invernal. Lograron, así, hasta el 95 por ciento de ocupación en fines de semana.

En el caso de la ciudad de Córdoba se ubicó “con un promedio superior al 70 por ciento”, explicó.

Desde la Agencia detallaron que la semana del 16 al 21 fue la más exitosa debido a que coinciden las vacaciones de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, que representan siempre la mayor afluencia para la provincia.

Fuente CBA24
 

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar