El gobernador Martín Llaryora y el presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso, entregaron 58 créditos hipotecarios a familias de la ciudad y del interior de la provincia que podrán cumplir el sueño de la casa propia.
En el acto, el mandatario anunció la suba del monto máximo del préstamo, que a partir de ahora asciende a los $273 millones, es decir, 250 mil Uvas.
En tanto que el piso se mantiene en 20 mil Uvas, que al día de la fecha asciende a $22.500.000.
Un trámite online y sencillo
Uno de los avances más valorados por los clientes es la herramienta tecnológica que incorporó Bancor a su plataforma, que permite a las familias tener una respuesta de calificación online inmediata.
La optimización también se aplicó al proceso de aprobación, siendo ahora de 20 días hábiles promedio la respuesta a las solicitudes ingresadas, lo que significa una disminución de tiempos del 44%.
Asimismo, en los últimos 30 días se triplicó el ingreso diario promedio de solicitudes de hipotecarios: un 82% para la compra de vivienda y un 28% para construcción, terminación y refacción.
La línea contempla también la adquisición de viviendas a través de desarrollistas y, en este caso, ofrecen la facilidad de escrituración con boleto de compra venta. En los próximos días, el banco tiene prevista la incorporación de dos nuevas empresas urbanizadoras.
Sobre la línea de hipotecarios Bancor
La línea de hipotecarios del Banco de la Provincia de Córdoba es la más baja del mercado a lo largo de todo el plazo previsto de hasta 20 años en Uvas, con una TNA (Tasa Nominal Anual) del 4,90% y la única del país que financia el 100% del valor de compra del inmueble o valor del proyecto de construcción.
Además, es la propuesta de mayor accesibilidad para los sectores medios que pueden calificar a partir de los $470 mil de ingresos por grupo familiar y otorga hasta 250 mil Uvas.
El proceso de otorgamiento, reconocido a nivel nacional por su eficiencia en gestión 100% online, registra un plazo menor a 40 días corridos. Hasta el momento, el 70% de los créditos son para compra, y el 30% para construcción, terminación o ampliación.
Más información www.bancor.com.ar.