El Gobierno de la Provincia de Córdoba recibió a 11 jefes comunales que pasarán a ser municipios, según lo que indica el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del INDEC.
A través del ministro de Gobierno, Manuel Calvo, se reafirmó el compromiso provincial con el progreso de estas futuras ciudades.
Al contar con más habitantes, el Ministerio de Gobierno se comprometió a generar más recursos coparticipables para fortalecer y seguir avanzando con el municipalismo, impulsado por el gobernador Martín Llaryora.
En ese sentido, Calvo expresó: “Más allá de la crisis que vive la Argentina, Córdoba mantiene la obra pública, y ahora estos nuevos municipios van a poder tener una mayor recaudación, acorde a los habitantes que tienen y a los servicios que ya prestan”.
"Sepan que tienen un Ministerio que los va acompañar en el proceso de comuna a municipio”, agregó el funcionario.
Durante la reunión con los líderes de las distintas localidades, se trataron las inquietudes de cada uno para establecer una agenda con respecto a cómo apoyarlos.
Las 11 comunas que pasarán a ser municipios
Del departamento Santa María, son las comunas de Villa del Prado, Potrero de Garay y Falda del Carmen. De Calamuchita, están Villa Ciudad Parque y Los Reartes. Del departamento Punilla, pasarán a ser municipios las localidades de Villa Parque Siquiman, Mayu Sumaj, San Roque y Estancia Vieja.
También están las localidades de San Lorenzo y Luyaba, de los departamentos San Alberto y San Javier, respectivamente.